Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela: Compra de 30.932 equipos para 106 espacios de salud

5 de Febrero de 2006
Gobierno venezolano entregará un billón de bolívares para modernizar la red hospitalaria pública. Los recursos provendrán del Fonden y beneficiarán a 43 hospitales públicos y 63 unidades de atención.

El Gobierno nacional asignará 966 mil 921 millones de bolívares (449 millones 730 mil dólares) para la adquisición en el exterior de 30.932 equipos médicos de 254 tipos distintos que modernizarán la atención de la red pública hospitalaria de 299 centros distribuidos en todo el país, anunció El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Empezamos a equipar los hospitales para ponerlos pepeaos”, expuso el presidente Chávez, a la par de informar que los recursos provendrán del Fondo de Desarrollo Económico de la Nación (Fonden) para la administración del superávit de los ahorros internacionales, y que posee más de seis mil millones de dólares desde su creación a finales del año pasado.

La Habana podría asesorar a Caracas en la búsqueda y compra de los mejores y más baratos equipos necesarios, además de aportar en abril próximo varias toneladas de cemento para facilitar la construcción de las diversas obras de salud, infraestructura, educación y vivienda desplegadas en la actualidad, dijo el presidente Chávez.

La meta del Gobierno es constituir, para el próximo año, el Sistema Nacional de Salud Pública (SNSP) totalmente modernizado logística y humanamente.

(PRENSA PRESIDENCIAL de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!