Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Por presiones de EE.UU Israel suspende la modernización de aviones de combate F-16 de Venezuela

21 de Octubre de 2005
Israel suspende la modernización de aviones de combate F16, de fabricación americana, por solicitud de USA, ha informado el jueves la radio pública.

Israel ha cedido a la presión americana para no irritar de nuevo a Washington después del problema de venta de armas a China, según la fuente.

Los responsables, citados por la radio, han expresado su descontento a raíz de las presiones americanas, acusando a Washington de poner obstáculos a contratos de armamento israelitas, en el fondo por razones comerciales.

La congelación del contrato de cien millones de dólares puede traducirse en su anulación, Caracas no esta dispuesta a esperar el fuego verde americano según las fuentes.

El presidente venezolano Hugo Chávez se ha transformado en una bestia negra de Washington quien lo acusa de lazos con Cuba. El había visitado Teherán y expresado públicamente su apoyo al derecho de Irán a tener su propia industria nuclear.

En 2000, los EEUU habían obligado a Israel a renunciar a proveer a China de aviones radares ultra sofisticados.

Después de la anulación del contrato, Israel tuvo que otorgar 350 millones de $ en indemnización a Pekín.

Al principio de este año, Washington se molestó fuertemente por un contrato, al término del cual, Israel debía modernizar los “drones” militares de tipo “Harpy Killer” vendidos hace unos años a China.

A raíz de esta controversia, los EE.UU sancionaron a Israel congelando la cooperación en la producción del futuro caza JSF y la cooperación en sistemas electrónicos de supervisión de campos de batalla, destinados al ejercito israelita.

Ellos han también interrumpido la entrega de material óptico de visión nocturna y cortado los contactos entre el Pentágono y el ministerio de la Defensa de Israel.

(Aporrea.org/ Le Monde)
Compartir
URL Copiado!