Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez anuncia nuevas expropiaciones de empresas cerradas

30 de Octubre de 2005
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció la expropiación de las empresas Sideruca, en la costa oriental del lago de Maracaibo, y la central azucarera Cumanacoa.

Durante su participación en el Primer Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas por Los Trabajadores, en Caracas, el Mandatario expuso que con esa medida se busca que las empresas paralizadas se pongan a producir en beneficio de los venezolanos y generen fuentes de empleo.

Señaló que a través del rescate de las industrias se está recuperando la patria.

«Fábrica cerrada, fábrica recuperada», fue el lema del primer encuentro empresarial en el que participaron trabajadores, ministros y delegados de Argentina, Brasil, Uruguay, así como dirigentes sindicales de centro, Suramérica y el Caribe.

Por otra parte, el Jefe de Estado dijo que para la II reunión empresarial pudieran participar trabajadores estadounidenses y canadienses.

«No podemos olvidar el pueblo de los Estados Unidos. Ese pueblo tiene un papel en esta batalla», resaltó Chávez.

«No hay imperialismo que valga cuando los pueblos quieren ser libres», apuntó.

Los trabajadores aprovecharon la oportunidad para relatar sus experiencias de reactivación de más de 300 fábricas latinoamericanas.


Por parte de Venezuela, el trabajador de la industria Invepal, primera empresa recuperada por el apoyo del Ejecutivo Nacional, Edgar Peña calificó esta estrategia como un nuevo modelo económico que va en beneficio del colectivo.


Hoy en día Invepal tiene una producción de un 100% y cuenta con 600 trabajadores, señaló Peña.

(Cadena Global/ABN)
Compartir
URL Copiado!