Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez insta a construir caminos comunes entre Rusia y Venezuela

11 de Noviembre de 2005
Unamos cada día más a Rusia y Venezuela, hagamos honor a la historia heroica de nuestros pueblos, manifestó este martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de firmar el acta final de la II Reunión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela.

En el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional dijo que con voluntad y eficiencia entre ambos gobiernos se avanzará en la construcción de caminos comunes que permitan dar los pasos adelante que el mundo reclama.

Chávez igualmente extendió la invitación a Rusia para construir un equilibrio en «universos de igualdad y justicia como único camino a la paz mediante la consolidación de relaciones estrechas como las que ambas naciones mantienen y se proponen fortalecer».

Ante la delegación rusa compuesta por 44 delegados, el presidente Chávez recordó el tiempo transcurrido desde las primeras reuniones con representantes del gobierno ruso realizadas en el 2001. Explicó que se hizo cuesta arriba completar todas las metas propuestas por la arremetida de la contrarrevolución.

En tal sentido, destacó y agradeció el apoyo moral y político que la nación rusa ofreció al pueblo y gobierno venezolano durante los momentos difíciles de lucha en el año 2002.

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado manifestó su respaldo al gobierno francés ante la situación de violencia que vive esa nación. «Condenamos y expresamos nuestra solidaridad al presidente francés, Jacques Chirac, y a su pueblo. Estoy seguro que sabrá afrontar ese problema».

(ABN)
Compartir
URL Copiado!