Venezuela: Hermana del fiscal Danilo Anderson denuncia amenazas de muerte

16 de Febrero de 2005
Lourdes Suárez Anderson, hermana del asesinado fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, manifestó haber recibido amenazas de muerte por negarse a formular acusación en contra del vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rancel, y de un prominente banquero. Así lo señaló este lunes, a su salida de la reunión que sostuvo con los fiscales del Ministerio Público que conocen del atentado que le costó la vida a su hermano.

Indicó Suárez Anderson que la imputación hecha fue contra una persona que le comunicó que la destruiría, pero no reveló el nombre porque conoce las consecuencias de hacerlo en forma pública. "Es tan difícil la situación, en el sentido que mi vida corre peligro, que he pedido protección policial", recalcó.

Como "tendenciosas" y "falsas" calificó Lourdes Suárez Anderson, las actas policiales difundidas por la prensa el domingo, en las cuales ella asegura que recibió "más 80 millones de bolívares" de parte de Sócrates Tiniacos y que éste también repartió grandes sumas de dinero, producto de las supuestas extorsiones a los investigados por el funcionario asesinado, entre fiscales y jueces.

Negó tener en su poder dinero dejado por su hermano, porque cuando llegó al apartamento de no consiguió ni cien bolívares.

Pese a que su firma aparece en el acta publicada en los periódicos, Suárez rechazó haber dicho lo que en ella consta. "En ningún momento he hecho ningún tipo de denuncias en contra de los fiscales, en contra del Ministerio Público, en contra de jueces, en contra del alcalde Freddy Bernal ni en contra de José Vicente Rangel (...) Las actas que fueron publicadas en la prensa son totalmente falsas", afirmó.
Del mismo modo aseguró que la difusión de las versiones que vinculan al fiscal asesinado con actividades ilícitas lo único que persiguen es "desprestigiar su memoria (la de Anderson) y desvirtuar las investigaciones". "Estoy satisfecha de las investigaciones que realiza el Ministerio Público porque en cualquier momento se llegarà a los autores intelectuales del asesinato de Danilo", dijo Suárez Anderson.
(ABN)
Compartir
URL Copiado!