Chile: Parada Militar es encabezada por primera vez por una mujer

21 de Septiembre de 2006
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, asiste a la Parada Militar 2006 en honor a las Glorias del Ejército. Parque O"Higgins, Santiago. (http://www.fotopresidencia.cl, Fotografo: Alex Ibañez)
En el tradicional desfile del 19 de septiembre en celebración del día de la Gloria de los Ejércitos las dos grandes atracciones fueron, sin duda, las dos mujeres que lo encabezan: la presidenta, Michelle Bachelet, y la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.

El vuelo de diez aviones caza F-16 adquiridos recientemente por las Fuerzas Armadas, se transformó en el principal atractivo de la primera Parada Militar encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Además de Bachelet, en el palco de honor se encontraban la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y las subsecretarias de Marina, Carolina Echeverría, y de Carabineros, Javiera Blanco.

La presencia de las mujeres en puestos de dirección en Defensa "marca un hito", dijo Blanlot, y el ministro portavoz de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó que esta situación refleja "la capacidad de cambio y de adaptación de la sociedad chilena".

(“El Mostrador”)
Compartir
URL Copiado!