México: Destaca Fox crecimiento de vivienda en el país

8 de Mayo de 2005
En su programa de radio Fox Contigo, el presidente Vicente Fox destacó que actualmente más de 6.5 millones de mexicanos viven bajo su techo propio gracias al apoyo de los programas y los créditos hipotecarios que el gobierno federal impulsa y desarrolla por todos los rumbos del país.

El presidente confió en que el año próximo se habrá de alcanzar la construcción de 750 mil casas-habitación, como ofreció al inicio de su gobierno, lo que significa 3.5 veces más de lo que se hacía en gestiones previas.

"Esto es un buen comienzo, pero vamos por mucho más", señaló el presidente Fox, quien sostuvo que todo el tiempo crece el sector de la vivienda en el país, con lo que se generan empleos y se benefician las familias que pueden tener un patrimonio y una casa propia.

"También estamos hablando de un fuerte impulso a la industria de la construcción a la que se venden materiales de muchos otros sectores de nuestra economía, los servicios a las sofoles que participan en el financiamiento. En fin, todos los que tienen que ver con ese proceso", apuntó

El mandatario expuso que en materia de vivienda el compromiso es con todos los mexicanos, porque todos tienen derecho a una casa digna y adecuada que cubra sus necesidades y las de su familia.

Refirió que este año el sistema de créditos rebasará las 600 mil viviendas mediante 600 mil créditos; pero hoy, abundó, es de nuestro interés también que la banca comercial y el esfuerzo de todos los mexicanos permita impulsar la construcción de vivienda de clase media que es tan importante para el país.

Destacó que hoy llega a cifras históricas en créditos otorgados y habrá de alcanzar su meta de dos millones de vivienda para el próximo año, lo cual es más de lo que había hecho en sus 28 años de historia.
sgf
Compartir
URL Copiado!