México: Políticos acogen el Acuerdo Chapultepec

2 de Octubre de 2005
La clase política de México dio la bienvenida al acuerdo nacional promovido por los principales empresarios del país para impulsar el desarrollo económico y el estado de derecho.

El Presidente de la República, Vicente Fox, líderes del Congreso de la Unión, dirigentes de partidos políticos, precandidatos presidenciales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, externaron que el pacto se suma al esfuerzo que llevan a cabo los diferentes actores políticos para sacar adelante las reformas que requiere el país.

Empresarios, académicos, dirigentes sindicales, deportistas y artistas firmaron el Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo y convocaron a los políticos a adoptar sus postulados para aprovechar las oportunidades de crecimiento del país.

De gira por Canadá, Fox rechazó que el también llamado Acuerdo Chapultepec pretenda llenar un vacío de poder o una falta de liderazgo de su gobierno.

El diputado priísta Emilio Chuayffet aseguró que la iniciativa servirá para que México salga del "marasmo" en que está.

El secretario general del PAN, Alejandro Zapata, retó a hacer una alianza para sacar adelante los acuerdos, en tanto que la dirigencia del PRD consideró necesario tener una economía de transición alejada del neoliberalismo.

(“El Universal”, México)
Compartir
URL Copiado!