Ballet Nacional de Rusia en México

2 de Febrero de 2006
Ballet Nacional de Rusia hará una gira por todo el país entre febrero y marzo. Viacheslav Gordeev, director de la agrupación, denunció que en sus 25 años de existencia se ha ganado a pulso un decoroso lugar en la tierra que es sede de grandes leyendas mundiales de la danza como el Ballet Bolshoi y el Kirov.

Inician en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, con una gala en la que presentarán fragmentos de coreografías poco conocidas en México como Scherezada, La noche de Walpurgis y El caballito mago, entre otras.

A decir de Gordeev, el ballet ruso tiene muchas joyas, no sólo los tres clásicos de Tchaikovski (El lago de los cisnes, El cascanueces y La bella durmiente). De ahí que haya optado por presentar fragmentos de otras obras para que el público las conozca, en lugar de ver sólo una.

Los fragmentos fueron elegidos por su dificultad interpretativa. Sin embargo, el que fuera estrella del Bolshoi asegura que tiene un grupo de solistas "fuertes, jóvenes y guapos", capaces de ejecutarlos y de soportar sin chistar la gira.

"Alguien que bailó hace 25 años no tiene la técnica de un bailarín actual -señala-. Nuestros bailarines requieren ocho o nueve años en la escuela para ingresar a la compañía, y aún así es difícil."

La agrupación cuenta con 70 miembros cuya edad promedio es de 22 años. Sus sede es el Teatro Estatal de Moscú, lugar en el que se presentan tres o cuatro días a la semana. En el otoño celebrarán su primer cuarto de siglo de existencia con una gala en la que participarán solistas y ex solistas en activo del ballet.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!