México: Prevén que San Cristóbal de las Casas sea Patrimonio de la Humanidad

5 de Diciembre de 2005
Autoridades y empresarios locales y de los Ayuntamientos aledaños prevén que esta localidad sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, Juan José Román Cancino, explicó que se elabora la propuesta que será presentada el próximo año durante la Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá como sede este lugar.

Explicó que aprovecharán ese acto para hacer las gestiones necesarias con la Secretaría de Turismo federal, para impulsar que San Cristóbal, que cuenta con la mayor serie de retablos barrocos en México, se integre a la lista de destinos con esta distinción en el país.

Para ello, ya se lleva a cabo un programa de rescate del municipio, gracias al Programa de Pueblos Mágicos, a través del cual se ha hecho el remozamiento de edificios y el cableado subterráneo, entre otras acciones para el mejoramiento de la imagen urbana.

Con este trabajo se acerca a la meta de que el municipio, fundado por Diego de Mazariegos en 1528, sea declarado "San Cristóbal: Patrimonio de la Humanidad", y agradeció el apoyo brindado por las autoridades federales para ese propósito.

Román Cancino agregó que también se mejoran las vías de comunicación entre San Cristóbal y Palenque, así como de Palenque a Tikal, Guatemala, importantes ciudades mayas que atraen grandes flujos de turistas nacionales y extranjeros que beneficiarán también a Los Altos de Chiapas.

(«El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!