Presidente de México lanza plan contra la pobreza

12 de Diciembre de 2006
El presidente de México, Felipe Calderón, continúa la gira que realiza por las zonas más desamparadas del estado de Guerrero, donde lanzó un plan para combatir la pobreza.

Estrategia para el Desarrollo Integral y Económico Municipal se denomina la iniciativa, que incluirá acciones de educación, salud, nutrición, obras de agua potable, drenaje, electricidad, caminos, viviendas y telefonía.

El gobernante manifestó que el país tiene una enorme deuda con los marginados, que debe ser pagada con hechos y acciones, por lo que la estrategia se pondrá en marcha en los 100 municipios más desamparados de la nación.

Sostuvo además que se ampliarán otros programas, como establecer un seguro médico para los niños, reforzar los centros de salud locales, así como otorgar un subsidio a las familias más pobres que les permita pagar luz, y contar con cocinas adecuadas en cada vivienda.

Insistió en que el crecimiento del presupuesto federal será en renglones sociales y no en burocracias.

Entre tanto, al líder opositor Andrés Manuel López Obrador, quién también realiza una gira nacional, declaró la víspera que Felipe Calderón se reveló como un represor, al aprobar la represión que persiste en el estado de Oaxaca.

Al reunirse en Chihuahua con decenas de simpatizantes, el ex candidato presidencial comentó que la nueva administración ha copiado en todo el proyecto de gobierno presentado por su partido, donde dijo se aplicaría un programa de apoyo a los pobres.

(TeleSUR//Prensa Latina//RA)
Compartir
URL Copiado!