Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Llama Fox a EU a combatir juntos el crimen organizado

18 de Agosto de 2005
El presidente Vicente Fox lanzó un llamado al gobierno de Estados Unidos para trabajar juntos en contra de los cárteles de la droga y el crimen organizado, que operan en ambos lados de la frontera, y dejar a un lado los ataques y señalamientos sobre este asunto.

Se preguntó qué se hace en la Unión Americana para combatir a estos grupos criminales y qué pasa con toda la droga que cruza a esa nación y se comercia en un enorme mercado de consumo.

El presidente Fox dijo que el llamado es tanto al gobierno federal como al estatal, e incluso al mandatario estadounidense George W. Bush, para privilegiar propuestas y trabajar cada quien en su límite de responsabilidad con el fin de enfrentar este flagelo que aqueja a ambas naciones.

Defendió la operación México Seguro y destacó al respecto que éste es muestra de que México sí está haciendo su parte en esta lucha contra el narcotráfico.

“Mi llamado a Estados Unidos, sea gobierno estatal o del presidente Bush, es a que en lugar de señalamientos hagamos propuestas, en lugar de trabajar cada quien por su lado, trabajemos unidos, solo así vamos a poder ganar”, dijo Fox.

El exhorto del mandatario se da casi a la par de que el gobierno de Arizona declaró estados de emergencia en los condados de Cochice, Pina, Santa Cruz y Yuma.

Fox insistió en que en ambos lados de la frontera hay crimen organizado y consumo de drogas por lo que el combate debe de ser conjunto y con propuestas.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!