Golosina de ajo para la digestión

8 de Abril de 2006
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, crearon una golosina con ajo que ayuda a la digestión.

Explicaron que se trata de una paleta que tiene una "pastilla de goma cubierta de chocolate adicionada con ajo, el cual contiene una fibra soluble llamada inulina, que estimula la digestión, favorece el desarrollo de bífidobacterias (flora intestinal), que contribuyen a evitar el estreñimiento y a mantener en condiciones saludables el intestino grueso.

"La inulina proveniente del vegetal, fortalece el sistema inmunológico y favorece el crecimiento de lactobacilos, las bacterias que viven en forma natural en el tracto intestinal, los cuales refuerzan el sistema inmunológico del ser humano", dijo Adriana Hernández, integrante del grupo de cinco estudiantes autores del proyecto.

"Además de tener un sabor agradable, la paleta permite regular los trastornos digestivos de quienes la consuman frecuentemente".
Los creadores de la golosina son alumnos de la Facultad de Ingeniería Química del Instituto Politécnico Nacional y tienen la intención de formar una microempresa para "hacer extensivos los beneficios de la paleta que diseñaron a la población mexicana".

(«El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!