Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Juan Gabriel fue detenido por el delito de defraudación fiscal

23 de Junio de 2005
Juan Gabriel, uno de los artistas más populares de México, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Cuando arribaba al aeropuerto de Ciudad Juárez, procedente de la ciudad de México, para realizar un concierto, Juan Gabriel fue detenido por seis agentes federales, quienes le mostraron al cantante la orden de aprehensión en su contra.

A Juan Gabriel se le acusa de haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por la cantidad de 4 millones 173 mil ocho pesos con 59 centavos.

El cantante no opuso ninguna resistencia, por lo que fue trasladado a la delegación estatal de la dependencia, para ser remitido posteriormente ante el juzgado.

Más tarde, Marco Tulio Ruiz, representante legal del llamado Divo de Juárez , en una entrevista por televisión, aseguró que le parecía extraño que se girara la orden de aprehensión contra su cliente, ya que la presunta defraudación fiscal de la que se le acusa data de hace 10 años.

Incluso afirmó que Juan Gabriel ya había llegado a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y había cubierto parte de los impuestos que se le requerían, por lo que consideró injustificada la acción penal en su contra.

Tras pagar una fianza de 4.1 millones de pesos Juan Gabriel fue liberado.

Alberto Aguilera Valadez, nombre real del popular artista mexicano, había llegado a Ciudad Juárez procedente de Asunción (Paraguay) tras ofrecer allí un concierto ante unas 50 mil personas en el estadio Defensores del Chaco.

Juan Gabriel iba a presentarse anoche en el Poliforo Juan Gabriel de la Expo Juárez de esta ciudad y hacia ese recinto se dirigió tras ser liberado en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, ya que buena parte del público aguardaba aún.

Horas antes de la excarcelacion el abogado del artista Marco Tulio Ruiz se había mostrado sorprendido por la privación de libertad de su cliente al señalar que ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades tributarias mexicanas para saldar sus deudas de unos 4.1 millones de pesos.

En principio y tras presentarse en México el "Divo de Juárez" tiene previsto volar a Estados Unidos para ofrecer dos concierto más en ese país.

(El Universal, México)
Compartir
URL Copiado!