Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

México: Va Ejército contra el narco en Michoacán

12 de Diciembre de 2006
El gobierno federal de México anunció el despliegue de casi 7 mil elementos del Ejército, Marina, PFP y AFI para enfrentar al narcotráfico y a la delincuencia organizada en Michoacán.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que la batalla contra el crimen apenas comienza "y será una lucha que nos llevará tiempo".

Entre las acciones que se desarrollarán en la llamada Operación Conjunta Michoacán están consideradas la instalación de retenes y puntos de revisión en carreteras, desmantelamiento de focos de venta de drogas, así como ejecución de cateos y órdenes de aprehensión.
Entre los objetivos del despliegue está cumplimentar las 300 órdenes de captura pendientes contra narcotraficantes del cártel de los Valencia, de Sinaloa y de Los Zetas.

El gobierno federal dio a conocer los primeros resultados del Operación Conjunta Michoacán.

Durante el anuncio, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, se informó que 13 presuntos narcotraficantes fueron detenidos, mil 100 cartuchos y tres armas fueron aseguradas y ubicados mil 100 plantíos de mariguana.

Según Eduardo Medina Mora, titular de la dependencia, el 5 de diciembre, como parte de los preparativos de este operativo, se aseguró en el puerto de Lázaro Cárdenas un cargamento de 19.7 toneladas de pseudoefedrina procedente de China que equivale a poco más de la tercera parte del total de importaciones legales de ese producto.

Este decomiso, se dijo, es el mayor aseguramiento de esa químico hecho en la historia.

La pseudoefedrina es el precursor para la elaboración de metanfetaminas.

También se informó que en estas acciones fue desmantelado un laboratorio de producción de metanfetaminas ubicado en la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del poblado Cheran.

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, informó que la institución a su cargo participa con un contingente de 4 mil 260 elementos, además de aeronaves, vehículos y unidades caninas.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, dio a conocer la participación de mil 54 elementos, así como barcos y helicópteros, con el fin de "sellar las costas de Michoacán al tráfico de drogas".

La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) participarán con mil 640 elementos, detalló el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

(“El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!